MEDIANTE BUROFAX:

 

Debéis realizar un escrito en un folio, poniendo nombre del paciente, dirección, teléfono, número de historia clínica que estará en cualquier informe del enfermo ya sea  para uno o  nuestro familiar  directo. Hecho esto, se seguirá con el escrito dirigido a la atención del director médico en los siguientes términos:

 

 

Nos dirigimos a Vd. para solicitar una copia completa de la historia clínica de

D…………. con DNI……Dirección…….. Número de historia………………Si en el plazo de un mes a partir de la fecha de recepción no nos es entregada la historial clínico Obstetrico completo, denunciaremos  al hospital ante la Agencia Española de Protección de Datos, por el incumplimiento de la ley de Autonomía del Paciente.  

 

 

 Esto se enviará por Burofax con certificación de contenido (certificamos oficialmente lo que hemos puesto en el escrito) con esto se acudirá a una oficina de correos, aquí nos solicitaran  la dirección y el teléfono del hospital, esto es lo único  que necesitamos para el envío del Burofax.   En el caso de que nos llamen para entregarnos la historia, se pondrá de puño y letra antes de firmar, que desconocemos si la historia está completa, ya que de otra forma no podremos protestar si nos la hubieran entregado, incompleta y/o manipulada.   Si en el plazo fijado por Ley  15-30  días  no nos  fuera  entregada la historia clínica completa lo denunciaremos ante la Agencia Española  de Protección De datos 

 

AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS   Dirección  de correo electrónico:ciudadano@agpd.es

 

 

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PERSONANDOSE EN EL PROPIO HOSPITAL

 

 

 

Sr. Director del Centro Hospitalario .../Clínica .../...:

 

 

Don/Dña. ..........................................., con DNI núm ................., con núm. de afiliación a la Seguridad Social ............ [en el caso de ser afiliado de la Seguridad Social] y con domicilio en ...........................

 

Al amparo de la previsión contenida en el artículo 18.1 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica 

[BOE núm. 274, de 15 de noviembre] , en el que se reconoce expresamente el derecho de los pacientes de acceder a la documentación de su historia clínica y a obtener copia de la misma

 

SOLICITO:

 

Se me haga entrega de una copia de mi historia clínica Obsterica completa  de todos los embarazos que alli me asistieros y que está archivada en el centro hospitalario/............., que Vd. regenta con el núm. ... (caso de que el paciente conozca el número de la historia clínica).

 

(*) Se acompaña a esta solicitud fotocopia de mi DNI.

 

 

Lugar, fecha y firma del paciente o de su representante legal